El Periódico - edición impresa

Sociedad

 

 

OPINIÓN // EL APUNTE
Piedras con veneno
 

NARCÍS PRAT
Catedrático de Ecología de la UB


Los nervios afloran con la llegada de las elecciones y se aceleran las inauguraciones relacionadas con el trasvase del Ebro. Los argumentos de quienes ponen primera piedras se reducen a la descalificación de quienes nos oponemos al trasvase con argumentos científicos y técnicos. Las primeras piedras del trasvase no ayudarán a la solidaridad sino que van a quebrar aún más esta pretendida unidad de España. La demagogia electoral del PP puede más que la evidencia de los irreversibles efectos del trasvase o de que son posibles otros modelos de gestión que demuestran que ni en Catalunya ni en Valencia es necesario ningún trasvase.
El trasvase es un capricho de nuestros gobernantes, fuera de todo sentido común e inmaduro hecho sin rigor y diligencia que provoca tristeza e indignación en muchísimos españoles. Cada piedra que se pone aumenta la posibilidad de un conflicto entre españoles que es al parecer lo que busca el PP con el PHN.


Noticia publicada en la página 038 de la edición de Jueves, 19 de febrero de 2004 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página completa, descargue el archivo en formato PDF